Los mejores bailes para estar en forma

Los mejores bailes para estar en forma

Una de los motivos por los que se buscan academias de baile en tlalnepantla es aprender a bailar, o disfrutar de los tantos beneficios que otorga el movimiento del cuerpo combinado con el ritmo de la música. Si bien, cualquier estilo de baile te permite mantenerte en forma, existen  estilos que son considerados las mejores opciones para divertirte, aprender movimientos para la pista de baile y entrenarte como si estuvieras yendo al gimnasio.

Street Dance 

El baile urbano es un estilo que habitualmente se ocupa para los vídeos musicales y sin duda, una de las mejores formas de mantenerte en forma y disfrutar la música. Una combinación del hip hop con el housey y movimientos como el popping (Una contracción de los músculos según el ritmo de la música) o el locking (movimientos rápidos de manos y brazos, combinados con movimientos suaves de caderas y piernas). Este estilo también puede incluir krumping. tutting. o el famoso twerking, todo combinado para darle vida a las modernas coreografías.

Danzas latinas 

Rumba, salsa colombiana, cumbia, merengue, cha cha chá, bachata, mambo, la samba, la bosanova o la lambada. Todas estas danzas se caracterizan por algo: la soltura de las caderas. Estos ritmos caracterizados por ser alegres, sensuales y dinámicos, cuentan con todo el aderezo que identifica a la región Latinoaméricana. Además de ser ideales para las fiestas y su aprendizaje es muy divertido, estas danzas se caracterizan por tonificar diferentes grupos de músculos, como piernas, glúteos y caderas, y mejora mucho la resistencia física, después de todo, una vez comienzan a moverte, no querrás parar.

La danza del vientre

Shakira ya nos mostró para sacudir y menear sensualmente las caderas, no existe nada mejor que la danza del vientre. Originario de Oriente medio, este baile se caracteriza por la sensualidad que se trasmite por medio de movimientos rápidos o lentos, que son muy marcados en las caderas. El movimiento te permite estimular caderas, cintura, piernas y estimular tu resistencia cardiovascular, mientras sudas la gota gorda y permites ganar confianza en tu cuerpo.

Ballet 

Si te gusta lo clásico y elegante, este baile es considera una de las mejores técnicas para mantener en forma el cuerpo. Originaria en Francia, la danza clásica se caracteriza por la precisión de los movimientos, la coordinación tanto individual como grupal, y sobre todo, la gracia de cada ejecución. Este estilo mejora la flexibilidad, la postura corporal, y tonifica, además de que estira todos los músculos.

 

¡Vota aquí!

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp