Algunos bailes que escandalizaron al mundo

Algunos bailes que escandalizaron al mundo

Aunque ahora en las academias de baile en Tlalnepantla es común ver diferentes tipos de danzas además de la clásica, como el jazz, la danza contemporánea o el tango, en otros tiempos, algunas danzas fueron consideradas indebidas y su práctica no solo fue un escándalo para la población, sino que era considera un insulto para las buenas costumbres y moral de esos tiempos. Si no conoces cuales eran estos bailes, aquí tienes un listado de ellos:

La volta

Aunque se dice que en un momento fue el baile favorito de la Reina Isabel I, la historia señala que las cortes reales de Francia e Inglaterra se escandalizaron cuando conocieron este baile que no solo requería un contacto cercano entre el hombre y la mujer, como las manos por debajo del busto y el muslo del hombre empujando las nalgas de la mujer

El vals

Aunque hoy se considera un baile distinguido y elegante, en incluso personajes como Andreu Rius lo utiliza como complemento en sus presentaciones, en su momento escandalizo a todo Reino Unido. El movimiento rápido, el abrazo indirecto que la pareja debía de tener para ejecutar el baile y la cercanía de los rostros era algo que raramente se podía presentar en el siglo XIX, a menos que la pareja estuviera casada.

El Cancán

Mientras la clase alta y media disfrutaba de su recato, discreción y gracia,  las clases bajas de París del siglo XVIII improvisaron un baile con las piernas que derivó en faldas levantadas y exuberantes bailarinas. Así nació el cancán que aunque al principio se practicaba por hombres y mujeres, fueron a estas últimas a quienes más se les dio reconocimiento, por exhibir en el baile su ropa interior y piernas.

El Tango

Nacido en Buenos Aires, este baile fue considerado en Inglaterra como una danza para “proxenetas y prostitutas” pues la combinación de un abrazo apretado para la improvisación de movimientos sensuales y cadentes, sumado a la música latina fueron la atracción y el repudio de muchos.

Charlestón

Mientras el Jazz se fue popularizando en Estados Unidos, el baile singular de las mujeres también. Nacido a partir de música y danzas desarrolladas por las personas descendientes de esclavos en el sur del país, este baile no solo cruzaba la división entre gente afroamericana y blanca, sino que fue un medio por el cual las mujeres pudieron lucir atrevidos conjuntos y bailar sin necesidad de una pareja.

Jitterbug

Otro baile basado en un danza afroamericana fue el Jitterbug, el cual fue muy popular entre los años 30 y 40, especialmente por los soldados americanos de la Segunda Guerra Mundial. Acompañado de la música Swing, las parejas improvisaban movimientos y piruetas energícas que levantaban a las mujeres por los aires con toda la seguridad de mostrar la ropa interior debajo de sus faldas.

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp