Movimientos básicos para entrenarte

Movimientos básicos para entrenarte

Ya estamos en la segunda mitad del año y seguramente uno de tus propósitos para este 2018 fue tener un estilo de vida más saludable e inscribirte a las clases de Crossfit en Tlalnepatla. Si ya lo hiciste ¡Felicidades! Ese es el primer paso para estar (y lucir) muy bien, y el día de hoy queremos ayudarte un poco en tu camino, por lo que hemos reunido algunos de los movimientos básicos que existen en esta disciplina para que puedas practicarla aún fuera del gimnasio y volverte todo un profesional como tu coach.

Squat (sentadilla) 

En este deporte, la sentadilla es considerado un movimiento Madre, pues además de entrenar varios grupos musculares, permiten la ejecución de varias rutinas. El trabajo se concentra principalmente en los cuádriceps y el glúteo. El movimiento repetitivo permite estabilizar la espalda, caderas y fortalece la zona de abdomen y lumbar. para llevarla a cabo separar ligeramente tus pies y baja tu cuerpo sin separar la planta de tus pies del suelo y flexionar las rodillas sin separar la altura de la punta de tus dedos.

Push up 

También conocidas como flexiones, permiten trabajar pecho, brazos, lumbares y abdominales. Además de las flexiones tradicionales, la intensidad y las variaciones suele trabajar algunos músculos adiciones, el movimiento principal consiste en levantar nuestro cuerpo por medio de nuestros brazos.

Press 

El movimiento en esencia consiste en levantar peso por encima de la cabeza. Existe muchas variantes de este movimientos y se pueden realizar de pie, en cuclillas, acostados, etc.

Dominadas

Pese a lo que se pueda creer, este movimiento no es fácil de lograr, pero una vez dominado, es bastante sencillo llevarlo a cabo. Consiste en llevar nuestro cuerpo hacia la barra haciendo uso de la fuerza que se encuentra en nuestros hombros y brazos. Una vez nos colocamos en la barra, nuestros pies deben de estar flexionados para no tocar el suelo. Podemos empezar una vez nuestro cuerpo quede suspendido en el aire.

Remo 

Considerado uno de los ejercicios más completos para trabajar la parte superior del cuerpo, se complementa con el uso de mancuernas y el movimiento simula al que se haría normalmente si estuvieras remando. Al estirar y contraer los diferentes músculos de brazos y torso permite fortalecerlos, además que algunos movimientos adicionales pueden trabajar piernas, cintura y espalda al mismo tiempo.

Recuerda que para realizar las actividades sin complicaciones en necesario usar ropa comoda, tenis especiales para el deporte de alto impacto como los de Nike y mantenerte hidratado.

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