Vocabulario para un crossfitter principiante: Parte 2

Vocabulario para un crossfitter principiante: Parte 2

Si sigues en tus clases de Crossfit en Tlalnepantla pero aún te cuesta entender toda la terminología que emplea tu coach para cada entrenamiento, no te preocupes que hemos preparado un diccionario rápido que te puede ayudar a adaptarte a tu nuevo estilo de vida. Anteriormente ya habíamos hecho una lista de palabras para el crosfitter principiante, y esta viene a complementar aquellas palabras que todavía no entiendes del todo.

AFAP (As Fasr As possible): Tan rápido como puedas, es un sinonimo de un For Time.

AHAP (As Heavy As Possible): Tan pesado como sea posible, es decir, levantar el máximo peso que puedas sin lastimarte.

Back Rack: Coloca una barra encima de los hombres en posición de back Squat.

Butterfly: Es un movimiento circular y continuo que debemos de realizar con nuestro cuerpo.

Complex: Ejercicio compuestos de varios movimientos, los cuales deben de realizarse sin descanso, y en el caso de usar un complemento- como barra- sin soltar este.

Dumbbell: Mancuerna

Isométrico: Forma de ejercitar un músculo realizando un ejercicio sin movimiento.

Kipping: Impulso

Kettlebell (KTB): Pesa rusa, una bola de hierro con asa en la parte superior que tiene diferentes pesos y es utilizada en varios ejercicios.

Rack: También conocida como jaula, es una zona de trabajo donde se pueden hacer dominadas, con soporte para dejar las barras, cargar tu propio peso, etc.

RX: Da referencia a realizar un WOD sin modificaciones, con los pesos y ejercicios que fueron establecidos previamente.

Scaled: Ejercicios modificados al rendimiento personal de cada atleta.

Unbroken (UB): Es utilizado para hablar de un ejercicio que se realiza de principio a fin sin descanso.

Touch and Go (T&G): Es realizar un ejercicio sin soltar la barra o el material que se esta utilizando en ninguna de las repeticiones establecidas en la serie, tocando el suelo y subiendo rápidamente, sin descaso, según el tiempo o el número establecido previamente.

Heroes: Son WODS diseñados y sin modificaciones que tienen el nombre de algún militar, bombero o agente de ley caído en batalla o durante una misión. Se caracterizan por ser extremadamente duros y regularmente de alto rendimiento.

Metcon o Metabolic Conditioning Workout: Un tipo de entrenamiento corto de alta intensidad diseñado para mejorar la capacidad cardio vascular y mejorar el metabolismo.

Body Weight (BW): Es el peso corporal. Hay muchos ejercicios en los que no se necesita material adicional y se trabaja con el peso corporal de cada persona como flexiones, dominadas, sentadillas, pistols, abdominales, etc.

 

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