La sensualidad hecho baile

La sensualidad hecho baile

Clases de baile en Tlalnepantla

Todos los ritmos de baile tienen una historia, lo debes sabes si piensas buscar algunas academias de baile en Tlalnepantla o en cualquier lugar en donde vivas. Seguramente has escuchado hablar del tango, este género de origen argentino que derrocha sensualidad.

Según National Geographic, el tango nación en Argentina en la década de 1800 en las zonas más marginadas de Buenos Aires. Estas comunidades estaban integradas por argentinos de origen africano, caribeños e indígenas, posteriormente llegaron muchos migrantes europeos.

Asimismo, el origen del movimiento elegante y apasionado proviene de la exótica mezcla de los iniciadores del tango. Este tipo de melodías solmenes reflejan el estilo de la vida cotidiana de los inmigrantes argentinos. Posteriormente, el baile se extendió a las zonas ricas de Buenos Aires.

El tipo de baile continuó su expansión y a principios del siglo XX se convirtió en una sensación por toda Europa y Estados Unidos, en 1910 el tango fue bailado en París ampliando rápidamente su popularidad en el mundo.

En la década de los 80 el tango obtuvo más popularidad por el reconocimiento internacional a través de varias películas de Hollywood. Hoy en día, en todo el mundo se han abierto escuelas de tango y en 2009 la UNESCO lo incluyó en su lista de patrimonio inmaterial mundial.

Este tipo de baile que atravesó barreras sociales en Buenos Aires y las fronteras internacionales de todo el mundo tiene una amplia variedad de estilos. Los diferentes tipos de tango dibujan formas diferentes en el suelo, ya que se adaptan a los diferentes lugares.

Las parejas también se abrazan de forma diferente dependiendo del estilo. En algunos estilos, los bailarines se abrazan en forma de V, en otros en una forma cuadrada, algunos estilos piden un abrazo más estrecho y otros necesitan un abrazo abierto.

Más allá del movimiento, bailar con el espíritu

Un milonguero señaló que es difícil bailar tango, si al inscribirse en clases de baile en tlalnepantla se quiere prender algo fácil, asegura que es mejor aprender un baile que no implique crecimiento espiritual, pues la parte difícil del tango no está en los movimientos corporales, sino en los espirituales.

El cuerpo humano está diseñado para todos los movimientos del tango. La primera dificultar de este baile es que es una danza realizada enlazado a otro u otra. Lo difícil no tiene que ver con las capacidades corporales pues sólo hay que utilizar los brazos y las piernas.

Si no te asustas, no te será tan complicado, en general, enlazarte en el marco de una clase de tanto ya que ahora está socialmente aceptado y eso hará que no se nos complique el comenzar los movimientos. Enlazarse con alguien no es lo mismo que abrazarse, eso dependerá de los propios intereses y deseos.

En la pareja de tango como danza tradicional los roles de la pareja están bien definidos. El hombre es quien dirige el baile, la mujer es quien lo sigue, aportando belleza y sensualidad, aunque eso de seguir al hombre no ha sido aceptado por todos (sobre todo mujeres). Ante ello, se ha decretado que la mujer siga al hombre por donde ella quiera ir.

El “dejarse llevar” es un logro, pues el cuerpo y los sentidos están en atención, no es tensión. Se trata de aceptar lo que viene y respondiendo sin esfuerzo a esa propuesta de ser la hoja que merece el viento. No se trata de ser pasivo, es una manera de hacer bastante compleja, pero de mucha utilidad para la vida en general.

En el caso del varón también vemos la dificultad de la danza porque implica realizar las “marcas”, o sea dirigir el baile, creando e improvisando a cada momento pues proponer no es tan difícil como lograr la claridad de la propuesta.

El deseo sexual, transformado o sublimado por ésta danza en sensualidad, y la tristeza o melancolía, derivada de un estado permanente de insatisfacción, son los componentes centrales del tango en sus letras, en su música y también en su danza.

La permanente insatisfacción es moneda de nuestros tiempos, desde la modernidad llegada con la segunda Revolución Industrial de principios del siglo pasado, que modificaría las concepciones del tiempo y el espacio, hasta nuestros días acelerando todo cada vez más, haciéndonos desear y conseguir lo que al instante abandonaremos en procura de algo otro.

 

 

 

¡Vota aquí!

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp