La sensualidad hecho baile

La sensualidad hecho baile

 

Todos los ritmos de baile tienen una historia, lo debes sabes si piensas buscar algunas academias de baile en Tlalnepantla o en cualquier lugar en donde vivas. Seguramente has escuchado hablar del tango, este género de origen argentino que derrocha sensualidad.

Según National Geographic, el tango nación en Argentina en la década de 1800 en las zonas más marginadas de Buenos Aires. Estas comunidades estaban integradas por argentinos de origen africano, caribeños e indígenas, posteriormente llegaron muchos migrantes europeos.

Asimismo, el origen del movimiento elegante y apasionado proviene de la exótica mezcla de los iniciadores del tango. Este tipo de melodías solmenes reflejan el estilo de la vida cotidiana de los inmigrantes argentinos. Posteriormente, el baile se extendió a las zonas ricas de Buenos Aires.

El tipo de baile continuó su expansión y a principios del siglo XX se convirtió en una sensación por toda Europa y Estados Unidos, en 1910 el tango fue bailado en París ampliando rápidamente su popularidad en el mundo.

En la década de los 80 el tango obtuvo más popularidad por el reconocimiento internacional a través de varias películas de Hollywood. Hoy en día, en todo el mundo se han abierto escuelas de tango y en 2009 la UNESCO lo incluyó en su lista de patrimonio inmaterial mundial.

Este tipo de baile que atravesó barreras sociales en Buenos Aires y las fronteras internacionales de todo el mundo tiene una amplia variedad de estilos. Los diferentes tipos de tango dibujan formas diferentes en el suelo, ya que se adaptan a los diferentes lugares.

Las parejas también se abrazan de forma diferente dependiendo del estilo. En algunos estilos, los bailarines se abrazan en forma de V, en otros en una forma cuadrada, algunos estilos piden un abrazo más estrecho y otros necesitan un abrazo abierto.

 

 

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp