Olímpicos Tokio 2020

Olímpicos Tokio 2020

 

El hacer ejercicio o practicar algún deporte se ha convertido en una forma de vida para algunos, lo han hecho parte de ellos, y comenzaron con su carrera atlética profesional en un crossfit tlalnepantla, por ejemplo. Y aunque el fútbol es de los deportes más seguidos en México, también existen muchos otros que resaltan más en los olímpicos.

Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está previsto que tengan lugar desde el 24 de julio al 9 de agosto de ese año. Se espera la participación de alrededor de doce mil atletas de doscientos siete países en un total de treinta y tres modalidades de deportes de verano.

Durante los Juegos Olímpicos de 1964, también celebrados en Tokio, Japón presentó por primera vez su tren bala shinkansen. Cerca de sesenta años después el país nipón se prepara para sorprender al mundo.

Los Juegos del 2020 estarán aquí antes de que nos demos cuenta. Durante la ceremonia de apertura, el propio cielo servirá de telón de fondo para un magnífico espectáculo que se hará realidad con la ayuda de la compañía ALE, que iluminará la noche “lanzando una estrella al firmamento” gracias a la intervención de un pequeño satélite.

Atrás quedan los tradicionales fuegos artificiales. Tokio planea crear su propia lluvia de meteoros para sorprender y dar la bienvenida a sus huéspedes olímpicos.

Hace tiempo que Japón es conocido por estar a la vanguardia en I+D en cuanto a tecnología se refiere. Sin duda, esa avanzada tecnología ocupará un lugar destacado durante los juegos. En la villa olímpica se verán robots humanoides informando e indicando direcciones de alojamientos, eventos o lugares de interés.

Asimismo, la tecnología, aún en desarrollo, permitirá, mediante hologramas actualizados constantemente, que veas todo lo que está ocurriendo en el estadio, aunque no estés en él.

Cuando llegues a tu hotel, una llave magnética servirá para utilizar el tren, acceder a la habitación e incluso coger un taxi sin conductor… sí, ¡escuchaste bien! Ya se están realizando las primeras pruebas para que Tokio cuente con una nueva generación de “taxis-robots”.

 

¡Vota aquí!

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp