Salud y ejercicio para una vida saludable

Salud y ejercicio para una vida saludable

 

Muchos de nosotros nos empeñamos por tener un buen físico, ya no hablo de competir en concursos de fitness (eso ya es una decisión muy personal), pero sí mantener la figura y estar saludables. Pero el ir al crossfit estado de mexico ya no es suficiente, tienes que complementar esas horas de ejercicio con una buena alimentación.

Debes saber que el estrés cotidiano sumado a las rutinas de entrenamiento, en especial aquellos en entrenamientos de larga duración, tienden a deprimir el sistema inmune. Ello que ocasiona síntomas de fatiga generalizada, recuperaciones incompletas y mayor predisposición a enfermarse, particularmente cuando el trabajo es mucho o acumulado.

Es cierto que la salud y el ejercicio son necesarios para llevar una vida saludable, pero en cada uno debemos de saber cómo hacerlo porque incluso tampoco las proteínas como Whey son tan saludables. Respecto a las calorías que se consumen pueden afectar directamente la respuesta inmune.

Se verá perjudicada en dos vertientes, por un lado, los altos consumos de calorías, sumado a la obesidad o por el otro, sobre dietas muy bajas en calorías (menos de 1200 kcal) o mejor dicho de otra manera, desequilibradas, perjudicarán en el funcionamiento del sistema inmunológico.

No existe mucha información sobre la importancia del consumo de los lípidos en el mantenimiento de la actividad inmunitaria en deportistas, se sabe que el consumo de algunos ácidos grasos poliinsaturados mejoraría el funcionamiento del sistema inmunitario ya que su consumo adecuado promueve y agiliza las respuestas inflamatorias en el cuerpo.

Hay que asegurar que nuestro organismo reciba la cantidad necesaria de vitaminas y minerales que requiere por medio de una dieta equilibrada de alimentos frescos, en especial frutas y verduras tanto crudos como cocidos.

No hay que perder de vista que la manipulación de las verduras y los vegetales, según el método de cocción seleccionado, se puede disminuir notablemente el contenido vitamínico de la preparación, por ello no hay que cocerlo demasiado.

 

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