¿Sabes bailar salsa?

¿Sabes bailar salsa?

 

El saber bailar salsa o cumbia casi se ha convertido en algún tipo de experiencia religiosa en el mundo latino, porque es un símbolo que nos caracteriza, el ritmo tropical y los pasos incopiables si no has asistido a academias de baile en Tlalnepantla, por ejemplo, ya que requieren de una técnica casi profesional.

A continuación, te presento algunos de los mayores exponentes de salsa que conocemos a la fecha y que siguen siendo parte de las playlist de Spotify para las fiestas familiares:

Oscar de León

Oscar Emilio León Somoza, mejor conocido como Oscar D’León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el “Faraón de la salsa”.

Hector Lavoe

Nacido el 22 de septiembre de 1946 y fallecido a sus 47 años de edad el 29 de junio de 1993. Considerado uno de los máximos exponentes de la salsa, además reconocido por sus temas “Triste y vacía, Mi gente, El periódico de ayer, entre muchas otras.

Celia Cruz

Celia fue la cantante latinoamericana más famosa y mejor pagada del siglo XX, con veintidós álbumes de oro a su nombre entre otros muchos reconocimientos en los cuales se incluyen 9 Grammy’s . Conocida en el mundo entero por su excelente calidad como cantante y por su famosa frase ¡Azúcar!, símbolo de su filosofía ante la vida y de su orgullo de ser cubana. Su estilo trascendió épocas y se mantuvo vigente durante más de cincuenta años.

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa Cortés, (Santurce, Puerto Rico, 21 de agosto de 1962), más conocido como “el caballero de la salsa”, es un cantante de este género tropical como también de baladas románticas. Nació, hijo de un delineante de planos de ingenieros y de una operadora de las primeras computadoras IBM de la isla.

Frankie Ruiz

(Nombre artístico de José Antonio Terresola Ruiz; Paterson, Nueva Jersey, 1958 – Nueva Jersey, 1998) Cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña, uno de los más populares intérpretes del género conocido como salsa romántica durante la década de 1980.

Frankie Ruiz fue un artista precoz: con tan sólo siete años ya se subía a los escenarios y con trece grababa su primer álbum, acompañado de Charlie López y su orquesta. En 1974 se trasladó junto a su madre a Puerto Rico, donde pasó a ser vocalista de varios conjuntos locales, entre ellos La Moderna Vibración.

Rubén Blades

Rubén Blades Bellido de Luna (n. Panamá, Panamá; 16 de julio de 1948) es un cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño que desarrolló la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos. Su estilo ha sido calificado como salsa intelectual

Desde los años 1970 hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con varios artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido seis premios Grammy.

Willie Colón

Él fue un trombonista, compositor y líder de banda, uno de los pioneros de la música latinoamericana. A pesar de su crítica inicial, el álbum de Colón “El Malo” se ha hecho conocido como uno de los primeros álbumes en manifestar el sonido neoyorquino que esparció un renovado interés en la música latina durante los años setenta.

 

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp