Un mexicano en la danza: Issac Hernández

Un mexicano en la danza: Issac Hernández

Puede que el siguiente Issac Hernández se encuentre en alguna de las academias de baile en tlalnepantla, o en algún lugar de México. Pero mientras eso ocurre, Issac se encarga de poner en alto en nombre de México, siendo el primer bailarín de nuestro país en ser galardonado con el premio más importante de la danza: El Prix Benois de la Danse (Premio Benois de la Danza) a mejor bailarín, el cual le fue otorgado en el Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia. 

Pero ¿Quién es este chico y cómo llegó hasta donde está? Issac nació en Guadalajara, Jalisco, su tierra natal que lo vio partir con 12 años para consolidarse como bailarín profesional y ser parte de las compañías mas prestigiosas del mundo como la Ópera de París y actualmente English National Ballet. 

Desde muy pequeño a tenido el gusto por la danza, en su familia eran bailarines y más que evitar que el desarrollará sus habilidades, lo impulsaron y estuvieron con el en su formación. Así, comenzó a formarse profesionalmente en la Philadelphia´s Rock School for Dance Education en 2002 y para 2012 estaría haciendo su debut en el Ballet Nacional de Holanda.

A partir de este día, Issac no ha parado y actualmente ostenta 13 medallas de oro de diferentes competencias, 3 Grand Prix de eventos internacionales celebrados en Europa, Estados Unidos y América Latina, además de múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional. Su premio a mejor bailarín es solo la culminación de una larga carrera que se ha forjado desde su infancia.

Ha regresado a nuestro país en varias ocasiones, la última vez como parte de una presentación titulada “despertares” la cual conjuntaba a los mejores bailarines a nivel mundial en una producción sin precedentes.

Entre sus grandes logros se encuentra haber sido parte de la compañía del American Ballet Theater, Del San Francisco Ballet, haber sido el bailarín principal por tres años para el Ballet Nacional de Holanda. Haber presentado como primer bailarín mexicano la producción completa de Don Quijote en el teatro del ballet ruso Mariinsky Theatre en San Petesburgo. Ser el bailarín principal invitado por la Ópera Nacional de Paris en 2015 y ese mismo año unirse a la compañía English National Ballet, de Inglaterra.

Con 28 años, este chico ha sido reconocido por instituciones nacionales. Fue nombrado embajador de Turismo por México, además de encontrase en la lista de los 50 mexicanos más trascendentes en 2013 y 2015 realizada por la revista Quien.

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp