Tips para hacer ejercicio en casa

Tips para hacer ejercicio en casa

 

¿Ya estas cansado de tener un abdomen de embarazado? Además de que es genéticamente imposible, hasta el momento (de manera natural) ya que eres hombre. En lugar de sentarte a ver los partidos del mundial con tu chelota y botanas, ponte a hacer una rutina de ejercicios.

No tendrás pretextos tiempo o dinero, como siempre los pones a tu novia que te pide que vayas al crossfit tlalnepantla pues está cerca de tu casa, porque los podrás hacer en la comodidad de tu hogar, así que ponte tus tenis Reebok y manos a la obra.

Algunos movimientos sólo requieren la contracción del abdomen para movilizar nuestro propio peso, pero en este caso, te proponemos incorporar a tu entrenamiento ejercicios abdominales que desafían la gravedad, es decir, que debes moverte en contra de la misma.

Elevaciones de piernas en plancha inclinada con elevación de pelvis: se trata de un ejercicio intenso que puede fortalecer tanto el recto mayor y anterior del abdomen como los oblicuos externos. Se necesita de un banco inclinado para su ejecución y no es recomendable para principiantes.

Elevaciones de tronco en suspensión: para este movimiento se requiere de un banco específico donde debemos sujetar las piernas y dejar colgar el torso que posteriormente se eleva mediante la contracción del abdomen.

Elevaciones de piernas en suspensión en barra fija: la técnica de ejecución de este movimiento complejo e intenso que trabaja el recto mayor, recto anterior y oblicuo mayor del abdomen.

En este tipo de ejercicios tenemos que movilizar las piernas o el tronco en contra de la gravedad gracias a la contracción del abdomen, por ello, no sólo se trata de realizar una fuerza sino realizarla sin ayuda de la posición.

Un buen truco para sacar mayor provecho a estos abdominales contra la gravedad es aprovechar la fase excéntrica del movimiento, es decir, en la fase de descenso, cuando no necesitamos más que bajar las piernas o el torso, hacerlo suavemente, controlando la caída, de manera de también solicitar el esfuerzo del abdomen en este momento.

Abdominales con objetos y máquinas

Encogimientos abdominales en polea alta: trabaja sobre todo el recto mayor del abdomen y permite además de la contracción del abdomen, cargar peso para movilizar. Por supuesto, es un ejercicio que requiere de buena técnica, por eso, te recomendamos leer cómo ejecutarlo.

Flexión lateral de tronco en polea baja: aunque parece un movimiento sencillo, el sólo hecho de adicionar peso para mover mediante la contracción de los abdominales lo vuelve más intenso.

Oblicuos en polea alta: al igual que el ejercicio anterior y como su nombre lo indica, permite fortalecer sobre todo los oblicuos del abdomen y puede ser de gran ayuda para diversificar tu entrenamiento.

Abdominales con bandas elásticas: puedes realizar diferentes ejercicios tanto para oblicuos como para zona media del abdomen. Se trata de una forma de agregar resistencia a los ejercicios abdominales, ya que además de contraer el abdomen para movernos, debemos jalar de la banda con la fuerza abdominal.

Puente sobre balón medicinal: este ejercicio es muy complejo e intenso, por lo que no se recomienda para principiantes. Consiste en contraer durante un tiempo determinado el abdomen y conservar la posición sobre dos balones.

 

 

Con información del portal trendenciashombre.com

 

 

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp