Un reto que cualquier crossfitero debe intentar

Un reto que cualquier crossfitero debe intentar

Los verdaderos guerreros de crossfit tlanepantla deben de hacer esta prueba al menos una vez en la vida. Así como los atletas gustan de inscribirse en cada carrera que se organiza para probarse una y otra vez, los crossfiteros de corazón tiene una competencia exclusiva en la que cada año, miles de personas ponen a prueba no solos sus fuerzas, también su determinación, resistencia, perseverancia y límites.

La carrera titulada Spartan Race Reebok México tiene como finalidad que todos los Spartan que han comenzado en este deporte se reten día con día a través de diferentes obstáculos. Con varias modalidades, la carrera de obstáculos al puro estilo de Ninja warrior no deja a nadie fuera.

  • Kids

Para los más pequeños, las careras Jr. Varsity y Varsity permiten fomentar la diversión, el trabajo en equipo y la cultura del deporte en los más pequeños. La carrera tiene entre ½ y 1 milla de distancia repartida en varios obstáculos, donde ensuciarse de barro es parte de la actividad.

  • Sprint

Para las personas principiantes, el recorrido más corto suele ser la mejor manera de comenzar a participar en estas competencias. La carrera puede tener una línea de hasta 20 obstáculos, repartidos en 5 km. Una vez iniciada la carrera, se deberán pasar todos los obstáculos o pagar una pena de 30 burpees o saltos de rana por cada fallo para seguir.

  • Super

Un terreno mucho más duro, 13 km con 25 obstáculos, los castigos aumentan junto a la intensidad.

  • Beast

Con 30 obstáculos distribuidos en 20 km, esta es la pista más pesada dentro de las primeras competiciones que debe enfrentar cualquier nuevo espartano. Los retos se vuelven más difíciles tanto física como mentalmente.

 

Cada obstáculo está diseñado para desafiar a los participantes e incluso algunos los más experimentados han tenido dificultades en superar. Entre los obstáculos más comunes en las carreras se encuentran: arrastre de neumático, escalada de cuerda, lanzamiento de jabalina o lanza, pared transversal, poleas de Hércules, arrastre por debajo de alambre de espino, salto de muro y la corona de la carrera y con el que se cierra la pista de obstáculos: salto sobre fuego.

Cada obstáculo está diseñado para probar coordinación, resistencia, agilidad de todos los músculos del cuerpo y hacer que los participantes vayan más allá de sus propios límites autoimpuestos.

Este tipo de competencias se llevan a cabo a lo largo del año, y en México la última acaba de llevarse a cabo el 16 de junio en Cholula, Puebla. La próxima competencia Spartan Race CDMX, Mexican National Championship Se llevará a cabo el 18 de agosto en la CDMX. Las inscripciones aún están abiertas.

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp