¡México será anfitrión del mundial en 2026!

¡México será anfitrión del mundial en 2026!

No importa cual es tu disciplina favorita: crossfit Tlanepantla, atletismo, o fútbol porque hoy el deporte en nuestro país esta celebrando ya que ¡En 2026 México se hará cargo del Mundial del Fútbol!

El día de hoy, por medio de votación de las 203 federaciones que se encuentran dentro de la FIFA, se determinó que las sedes para el campeonato mundial en 2026 sean México, Estados Unidos y Canadá. Venciendo a la candidatura rival, Marruecos, por 134 votos a favor, este evento promete ser todo un acontecimiento en la historia del Mundial, pues por primera vez, se llevará a cabo en tres países diferentes y aumentará en número de equipos que pueden participar, pasando de 32 a 48, los cuales se dividirán en 16 grupos de tres selecciones cada uno.

Con esto, el total de encuentros que se llevará a cabo serán 80, por lo que en promedio se requerirán 18 estadios. Los países por si solos, se verían en dificultades para poder desarrollar el mundial por su cuenta ya que para ello requieren una mayor infraestructura: Hoteles, vías de comunicación, estadios, etc.

Sin embargo, con esta candidatura en conjunto que incluía una propuesta de logística por parte de las tres naciones que conforman América del Norte, Estados Unidos sería quien absorbería el mayor número de encuentros, alrededor de 60, mientras México y Canadá tendrían 10 cada uno. También la propuesta incluía 23 ciudades a elegir para los encuentros, tres de las cuales son mexicanas: la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La propuesta se hizo con base en la situación financiera actual de los países. “México y Canadá, para poder hacer el evento solos, requerirían un importante nivel de inversión. Dada la situación actual y el plazo de tiempo, no sería fácil llevar a cabo tal compromiso de inversión” Fue lo que dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Sin embargo, esta propuesta puede tener modificaciones por parte de la FIFA, quien es el organismo que se encarga de las decisiones finales en cuanto a logística y preparativos de los encuentros.

Con este evento, México será el único país que haya fungido en tres ocasiones como anfitrión del mayor encuentro de fútbol a nivel mundial. Siendo el primer torneo en 1970 y el segundo en 1986. Mientras que para Estados Unidos sería la segunda vez que abre sus puertas para este evento. Canadá ha sido anfitrión del Mundial de Fútbol femenil en 2015, pero sería la primera vez que el encuentro de los grupos varoniles se da en su territorio.

¡Vota aquí!
Etiquetas: , ,

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp