¿Qué es un AMRAP, EMOM y Tabata?

¿Qué es un AMRAP, EMOM y Tabata?

¿Comenzaste tus Clases de Crossfit estado de México y no sabes nada acerca de los entrenamientos? A diferencia de otros deportes y disciplinas físicas, esta actividad se destaca por contar con varios ejercicios y secuencias que varían según la zona del cuerpo a trabajar y la habilidad que se quiere desarrollar. Estos son conocidos como WOD (Work Of the Day), que duran 60 segundos y se dividen en tres partes: Calentamiento, fuerza, resistencia. 

Existe una clasificación de los WOD que se lleva a cabo según el tiempo, las repeticiones y la intensidad de las series y ejercicios, Los principales son: AMRAP, EMOM y tabata. 

Entrenamiento AMRAP

El objetivo de este tipo de entrenamientos es que la persona realice la mayor cantidad de rondas, combinaciones o repeticiones de ejercicios en un periodo de tiempo establecido previamente. los períodos de tiempo oscilan entre los 20 y los 30 minutos.

Se debe llevar un registro exacto de cuántas rondas son posibles por entrenamiento para ver el avance y los resultados de la persona. Este ejercicio una excelente forma de combinar la resistencia cardiovascular y muscular y te ayuda a ir conociendo tus limites corporales y fuerza mental.

Entrenamiento EMOM

El objetivo de este entrenamiento es realizar cierta cantidad de repeticiones o ejercicios dentro de un minuto, durante el mayor número de minutos posibles.

Suena algo complicado, pero en realidad es muy simple, por ejemplo: 8 lagartijas en un minuto durante 10 minutos. La persona puede hacer sus lagartijas en menos de un minuto, el tiempo restante lo usa para descansar y cuando comience a correr el segundo minuto, vuelve a hacer las lagartijas antes de que este se acabe. Así hasta que pasen los 10 minutos.

Con forme avance el tiempo, la persona se encontrará con la situación que cada vez le cuesta más trabajo realizar el ejercicio y este es precisamente el punto. Si logras acabar tu rutina en el tiempo señalado es momento de pasar al siguiente nivel, si no lo logras, debes bajar de intensidad.

Tabata

Es quizás una de las formas de entrenamiento más simples que tiene el mundo del Crossfit. se trata de una relación entrenamiento- descanso. Por cada 20 segundos trabajando a toda velocidad. descansas 10 segundos antes de seguir el siguiente periodo de 20 segundos.

Regularmente se suelen hacen 8 series de ejercicios que regularmente son series o repeticiones del mismo ejercicio, lo que lo vuelve una forma dura de trabajar, por estar realizando siempre el mismo movimiento corporal.

 

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