Vocabulario para un crossfitter principiante: Parte 1

Vocabulario para un crossfitter principiante: Parte 1

Si estás comenzando tus clases de Crossfit en el Estado de México o en cualquier parte de la república y no entiendes nada de lo que te escriben en la pizarra o porque todas las instrucciones están en inglés -literalmente- entonces esta lista es para ti.

Recuerda que el deporte nació como una forma de entrenamiento diseñada para la policía, así que las palabras que normalmente se emplean son modismos que se adoptaron para su rápida aplicación. Aquí te presentó una lista para que comiences a familiarizarte con las palabras empleadas normalmente en un recinto de crossfit y en que consiste cada una.

Modalidades

WOD: son las siglas en inglés de Workout of the Day, lo que equivale a ejercicios del día. Cada entrenamiento es diferente y por ello los entrenadores cambian, de acuerdo a la página oficial o a su propio entrenamiento.

AMRAP (As many rounds/reps as possible): Según el tiempo fijo dado para cada ejercicio, son las rondas o repeticiones que cada individuo debe hacer de un ejercicio o serie. Esta se llega a dividir en 3 variantes: principiante, medio y avanzado.

Fight Gone Bad: Es un recorrido de 5 estaciones,con duración de un minuto cada uno. Se busca hacerse entre 3 a 5 veces por entrenamiento, no existen descansos largos, sino un tiempo de reposo de 1 minuto entre una ronda y otra. Cada estación tiene un ejercicio diferente.

Tabata: Es una técnica donde se combina 20 segundos de ejercicio intenso seguidos por 10 segundos  de descanso durante 8 rounds.

Ejercicios 

Burpees: Combina una flexión con un salto con palmada, es un ejercicio muy completo, pero de los más odiados por muchos.

Bastards: Es una variación del burpees, solo que en vez de que el salto sea con palmada, este se reemplaza por un salto en donde el individuo lleva sus rodillas al pecho.

Squats o Air squats: Son sentadillas libres. Es un movimiento básico de suma importancia que se encuentra presente en cualquier tipo de acondicionamiento físico. Debe ser realizada con la posición adecuada del cuerpo, de lo contrario puede perjudicar las rodillas.

Burgener Warmup: esta es una técnica de calentamiento que fue desarrollada por Mike Burgener, quien fue responsable de los levantamientos olímpicos para el Crossfit.

Handstand Push-up: Flexiones de los brazos haciendo el pino. Es un ejercico de gimnasia básica que se presenta más conforme se avance en los wods.

Pistols: Consiste en mantener una pierna paralela al suelo y entendida lo máximo posible mientras se flexiona otra pierna, con el fin de hacer sentadillas con una sola pierna.

Esta lista seguirá, para que puedas aprender poco a poco cada actividad y ejercicio y no sufras en tus entrenamientos.

 

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