¿Qué es el crossfit?

¿Qué es el crossfit?

 

Todos sabemos que el hacer ejercicio ayuda a nuestra salud, por un lado, nos mantiene en nuestro peso ideal, por el otro, los mil y un beneficios que siempre te dicen; mejora la actividad cardiovascular, tienes más energía, te vuelve más ágil y ligero, tu estado anímico se eleva a los cielos, etc., etc.

Asimismo, afortunadamente existen muchos métodos que puedes implementar para realizar actividades físicas, sólo tienes que elegir el que más de acomode y guste. Uno de ellos es el crossfit estado de mexico, una práctica un tanto ruda, ideal para las personas que gusten de llevar su cuerpo al límite.

A continuación, te cuento más a fondo sobre esta disciplina:

El Crossfit es una práctica deportiva que nació en California en el año 2001 y fue creada por Greg Glassman, quien diseñó una serie de ejercicios para mejorar el desempeño de los policías de la ciudad Los Ángeles y miembros del ejército de Estados Unidos posteriormente.

Los resultados del Crossfit inventado por Glassman traspasaron las fronteras y la práctica se popularizó en varios gimnasios alrededor del mundo.

Según Lucas Iribarren, coach y propietario del gimnasio Crossfit Unidos de Buenos Aires, el deporte se basa en los movimientos funcionales para los que está diseñado el cuerpo humano en los que se desarrollan: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

“Es un proceso de acondicionamiento físico que puede practicar cualquier persona, con una intensidad adaptable según las necesidades de cada uno en un diálogo constante con su entrenador”, le dijo Iribarren a BBC Mundo.

Una de las premisas del Crossfit es que sea variado, para evitar la rutina de los gimnasios tradicionales (de hecho, uno de los lemas del Crossfit es: “Nosotros no utilizamos máquinas, creamos máquinas”). Por eso, se entrenan con todo tipo de accesorios, desde kettlebells (también conocidas como pesas rusas), sogas para trepar hasta el techo y hasta llantas de camiones.

Y no solo son los aparatos. El lugar donde se realiza esta práctica generalmente es un galpón o una bodega donde se favorecen los espacios abiertos.

La capital argentina ha visto una explosión de estos lugares. Según el diario local BAE, en Buenos Aires hay 45 boxes (lugares donde se practica) funcionando, casi el triple de los que existían hace diez meses.

“Creo que la popularidad se debe a varias cosas: es muy diverso, no hay una rutina que pueda aburrir a quien lo practica, hay un diálogo constante con el entrenador y los resultados se ven mucho más rápido que con otras prácticas”, explicó Iribarren.

El número de lugares para practicar Crossfit en Argentina se triplicó en los últimos diez meses.

Cuidado con la intensidad

Sin embargo, una de las principales características del Crossfit es su intensidad, y algunos lo practican con mucho más vigor que otros. Y es en la intensidad donde los médicos especialistas en deportes llaman la atención sobre los riesgos que puede ocasionar en la salud.

“Hay parámetros básicos para la práctica del deporte –le explicó.

 

 

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp