¿Cómo nació el Crossfit?

¿Cómo nació el Crossfit?

El Crossfit en el estado de México, como en el resto de la república y el mundo se ha vuelto muy popular. La comunidad incrementa día con día y los centros para practicarlo también. El estilo de vida y los beneficios que se obtienen han sido parte de su principal atractivo para que las personas pregunten y se animen a implementarlo en su rutina, pero ¿Cómo y de dónde surgió esta disciplina?

Su fundador, Greg Glassman, fue quien dio nombre e identidad a este deporte de alto rendimiento. En sus años como gimnasta comenzó a desarrollar una rutina de entrenamiento que complementaba sus ejercicios y le permitían mejorar en la gimnasia a comparación de sus compañeros.

En 1995, fundó su gimnasio en Santa Cruz, California, en donde comenzó a entrenar al departamento de policía de la zona. El método de entrenamiento que había comenzado en su adolescencia había sido mejorado con el tiempo, los resultados eran visibles para sus clientes y descubrió que la gente disfrutaba más de entrenamiento en grupo que en solitario, así, programaba tiempos para atender y estar al pendiente de todos los inscritos a su gimnasio.

Para el 2000, junto con su esposa Lauren Jenai, fundó CrossFit Inc, la marca que buscaba popularizar este tipo de entrenamiento a lo largo de todo Estados Unidos. Su sistema de afiliación fue rápidamente adoptado por muchos y hoy es un conocido en casi todos los países del mundo. La disciplina no solo creció en los gimnasio, sino que también a nivel competición, formándose la primera en 2007 y denominándose como los CrossFit Games, que en cada edición crece en cuanto a competidores, espectadores y la complejidad del circuito a desarrollar.

El deporte tuvo tanto éxito por su composición: incluye los movimientos propios de la gimnasia deportiva, el atletismo, el weightlifting, además de que cada vez se incorpora modalidades como los triatlones. Se divide en series, circuitos o wods que se enfocan en trabajar diferentes zonas de cuerpo. Cada sesión tiene la duración de una hora, en la cual enfoca en mejorar la flexibilidad, resistencia, fuerza y coordinación corporal de las personas.

Pero sobre todo. el deporte se basa en la obtención de resultados en periodos de tiempo relativamente cortos a comparación de otras prácticas. Al emplear en sus practicas un cronómetro y una tabla de referencia para la intensidad de cada nivel (principiante, medio y avanzado), las personas tienen la opción de ir midiendo su progreso y avance. Además de que el trabajo en grupo motiva a las personas a llevar una constancia en su entrenamiento.

Ahora que ya conoces un poco más respecto a este deporte ¿Te animas a practicarlo? Solo necesitas tu ropa deportiva Under Armour, inscribirte en el centro más cercano, y mucha convicción.

¡Vota aquí!

About The Author

ensamble
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp